miércoles, 22 de febrero de 2012

sensaciones on-board

Opel calibra:
Nada más montarme, ya noto una cosa: Los Opel son para gente alta. Voy en una posición medio tumbada, y para ir de copiloto está bien, pero de piloto... Bajo el capó lleva un 4 cilindros DOHC con 4 válvulas por cilindro y 150 caballos. En pista es rápido, pero hay una cosa que le falla: al tomar curvas acelerando, a la mínima se va del morro. En el circuito hay una herradura bastante abierta en la que se entra en tercera y al abrir gas se empieza a ir de morro. Con autoblocante me imagino que irá mejor, pero este coche, con sus 150 caballos y sus 1280 kilos se mueve muy bien en circuito, aunque para alguna curva cerrada haya que darle a la carraca para que gire bien.


Aquí os dejo un vídeo siguiendo a un e30.


BMW 525i e34




Es un 525i e34 berlina sin maletero. Cuando te montas notas que vas en una posición mejor que en la del Opel (vas más recto). Bajo el capo lleva un 2.5 de gasolina con distribución variable VANOS. Al entrar a pista, desata la potencia y empieza a ir de lado (lleva un diferencial autoblocante tarado al 25%). Me deja impresionado la forma en la que empalma curvas, aunque tiene una transición un tanto brusca, pero yo no pensaba que se movería tan bien por su peso (aunque este aligerado). También me impresiona que nunca se va de morro (el 320i del que hablaré a posteriori se va del morro en alguna curva). Para no ser un deportivo de circuito me ha sorprendido gratamente.






BMW 320i e36:




Abro la puerta del copiloto. Me recibe un sonido bronco e imponente proveniente de su motor 2 litros sin VANOS. Arrancamos y entramos a pista. El cockpit es igual que el del 318is que presenté en otra entrada. La pista esta mojada y eso ayuda mucho a las cruzaditas que hace en las cuevas. Está casi sin embrague así que cambiar de marchas esta difícil y no se puede sacar todo el potencial del coche. Me impresiona su sonido y su suavidad al empujar. En el 318is notas que en las 4000 rpm empuja más fuerte, este en cambio, notas que empuja continuamente, desde las 1000 hasta el corte. También noto que no le cuesta irse, aunque en alguna de las curvas se va del morro al salir. Al igual que el 525, lleva un autoblocante tarado al 25%.


Aquí os dejo un vídeo del 320 en circuito con una nevada considerable.

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